Blog

Docenas de artículos. Mejore su vida ahora...!

images

¿Le cuentas todo a tu pareja?

 

¿Alguna vez le hiciste la promesa a un hombre, a una mujer, a una persona, de olvidarte de todos los amores y las relaciones que tuviste en tu vida?, ¿para qué?, para ver si os podíais relacionar, para conocer al otro, para enterarte con quién iniciabas una relación, sin juzgarlo o compararlo injustamente. En la clínica de pareja nos encontramos con mucha frecuencia que a la nueva relación se le reclama, muchos casos inconscientemente, asuntos pendientes con otras personas, o se le exige que se comporte de una determinada manera que consideramos “buena” a partir de otra relación. Y no solo eso, sino que también es frecuente observar cómo se piden el uno al otro contarse de sus historias pasadas hasta el más mínimo detalle íntimo, con el pretexto de que para conocerse hay que contárselo todo. Contarle todo a la pareja deteriora la relación, le genera una exigencia al partenaire que no le compete y nos llena de prejuicios antes de conocer al otro en la nueva relación que estamos construyendo. No le mantengas en palabras anteriores, date la oportunidad tú también de descubrirte en la nueva relación.

Y es que ¿A QUIEN SE LE OCURRE CONTARLE A LA PAREJA LO QUE LE TIENE QUE CONTAR A UN PSICOANALISTA?

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pietro Liberi, 1660 - El Sueño de Endimión

Dormir, Soñar, Insomnio y Psicoanálisis

Lo primero que debemos saber para tratar este tema es que el dormir está enlazado directamente con el soñar, pero algunos …

imagenes-de-navidad-postales-navidenas-24

CONSEJOS PARA DISFRUTAR LA NAVIDAD

Tenemos ya encima la Navidad y para muchos es una época gozosa, de alegría y celebraciones por doquier, pero para otros …

article_13957632433

HAY QUE ACEPTAR LA VIDA CON SERENA HUMILDAD

Hay que aceptar la vida con serena humildad, nos decía Freud, la vejez, llega para todos, y no hay que revelarse contra …