Blog

Docenas de artículos. Mejore su vida ahora...!

Terapia de pareja - necesidad - amor

¿Necesitamos o Amamos?

Amar y ser amado son posiciones diferentes, y tampoco son lo mismo que hacer al otro necesario. No es cierto que cuanto más se necesita al otro más se lo ama, ya que cuanto más se le necesita, más se le somete. La necesidad del otro produce que nuestra libido se fije o se detenga en un solo objeto amoroso a modo de demanda, una demanda basada en una necesidad que no puede ser satisfecha en su totalidad nunca. Es más importante ser un sujeto deseante que un objeto de deseo, es más importante amar que ser amado, porque es el ejercicio del verbo amar lo que es necesario, no el otro.

“NO DEBEMOS CALMAR EL HAMBRE NUNCA”.

Terapia de Pareja

1 Comment

  • Plugin

    Muy interesante tu blog Susana, saludos.

  • Escribir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    imagenes-de-navidad-postales-navidenas-24

    CONSEJOS PARA DISFRUTAR LA NAVIDAD

    Tenemos ya encima la Navidad y para muchos es una época gozosa, de alegría y celebraciones por doquier, pero para otros …

    article_13957632433

    HAY QUE ACEPTAR LA VIDA CON SERENA HUMILDAD

    Hay que aceptar la vida con serena humildad, nos decía Freud, la vejez, llega para todos, y no hay que revelarse contra …

    Los que fracasan al triunfar

    Hombre muy respetable profesor auxiliar de una universidad, que había acariciado, a través de muchos años, el deseo de …