Preguntas frecuentes

PREGUNTAS

¿Qué es el psicoanálisis?

El psicoanálisis es una ciencia que permite entender las complejas relaciones que funcionan tanto en los procesos de salud como en la enfermedad, estudiando, analizando y tratando desde los mecanismos conscientes e inconscientes que se dan en dichos procesos. Cuestiones psíquicas que desconocemos pero que producen efectos sobre nuestro cuerpo, sobre nuestras decisiones y nuestra vida. El psicoanálisis nos permite en un espacio de confidencialidad hablar de lo que nos aqueja, nos preocupa, nos ilusiona o tememos, permitiendo entender y solucionar dificultades con nosotros mismos, con nuestros familiares, amigos y con nuestras relaciones sociales, así como potenciar la mejora y la curación en enfermedades graves como el cáncer, la bulimia, la anorexia y la depresión.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento psicoanalítico?

Se tiene la idea errónea de que el psicoanálisis es un tratamiento largo y costoso con efectos a largo plazo.  La realidad es que la duración del psicoanálisis depende de cada paciente y cada situación.  En general los efectos suelen aparecer rápidamente, sin embargo el ser humano suele aferrarse a las maneras en que habitualmente ha entendido y afrontado las situaciones, y eso requiere un trabajo y un tiempo de movilización. La interpretación del analista abre la posibilidad de un nuevo camino que el paciente puede o no seguir, por lo que cada caso es particular y único, y debe tratarse como tal.  Por esto la importancia de una entrevista preliminar.

¿Para qué sirve el psicoanálisis?

Para transformar la manera como nos relacionamos con la realidad y con los otros.  Nos permite hacernos cargo de nuestro deseo, transformar las ideas y los prejuicios que nos impiden crecer y gozar de situaciones distintas a las que nos hacen sufrir, dejar de necesitar los síntomas para vivir. El psicoanálisis nos enseña a vivir construyendo una nueva salud, por lo que el tratamiento psicoanalítico es apropiado para cualquier edad y no tiene ninguna contraindicación.  Si desea vivir mejor su futuro, no lo piense más, comience su psicoanálisis.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

imagenes-de-navidad-postales-navidenas-24

CONSEJOS PARA DISFRUTAR LA NAVIDAD

Tenemos ya encima la Navidad y para muchos es una época gozosa, de alegría y celebraciones por doquier, pero para otros …

article_13957632433

HAY QUE ACEPTAR LA VIDA CON SERENA HUMILDAD

Hay que aceptar la vida con serena humildad, nos decía Freud, la vejez, llega para todos, y no hay que revelarse contra …

Los que fracasan al triunfar

Hombre muy respetable profesor auxiliar de una universidad, que había acariciado, a través de muchos años, el deseo de …