Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

¿Qué es el psicoanálisis?

El psicoanálisis es una ciencia que permite entender las complejas relaciones que funcionan tanto en los procesos de salud como en la enfermedad, estudiando, analizando y tratando desde los mecanismos conscientes e inconscientes que se dan en dichos procesos.  Cuestiones psíquicas que desconocemos pero que producen efectos sobre nuestro cuerpo, sobre nuestras decisiones y nuestra vida.  El psicoanálisis nos permite en un espacio de confidencialidad hablar de lo que nos aqueja, nos preocupa, nos ilusiona o tememos, permitiendo entender y solucionar dificultades con nosotros mismos, con nuestros familiares, amigos y con nuestras relaciones sociales, así como potenciar la mejora y la curación en enfermedades graves como el cáncer, la bulimia, la anorexia y la depresión.

INDI2

INDI

 

imagenes-de-navidad-postales-navidenas-24

CONSEJOS PARA DISFRUTAR LA NAVIDAD

Tenemos ya encima la Navidad y para muchos es una época gozosa, de alegría y celebraciones por doquier, pero para otros …

article_13957632433

HAY QUE ACEPTAR LA VIDA CON SERENA HUMILDAD

Hay que aceptar la vida con serena humildad, nos decía Freud, la vejez, llega para todos, y no hay que revelarse contra …

Los que fracasan al triunfar

Hombre muy respetable profesor auxiliar de una universidad, que había acariciado, a través de muchos años, el deseo de …